Movilizaciones contra el golpe de Estado en Bolivia no cesan

215
Foto: teleSur

A 11 días de consumarse el golpe de Estado en Bolivia, siguen las protestas en El Alto y avanzan hacia La Paz. Se suman vecinos de distintos sectores. 

Redacción (teleSur).- Miles de bolivianos siguen movilizados este jueves en la ciudad de El Alto, Bolivia, para rechazar el golpe de Estado y la instalación de un Gobierno de facto, encabezado por la senadora Jeanine Áñez, autoproclamada presidente interina. 

Los manifestantes, además, denuncian la represión golpista que en 11 días sumó 34 muertos y el silencio de la prensa local que no informa sobre las víctimas y sus reclamos. 

La concentración de este jueves avanza con los féretros que contienen los cuerpos de las víctimas de Senkata, la mayoría de ellos muertos por impactos de bala. 

Asimismo, de acuerdo con reportes de prensa internacional, hay más de 72 bloqueos de vías en carreteras, principalmente, en el eje central que integra La Paz, Cochabamba y Santa Cruz.

El golpe de Estado en Bolivia se consumó el pasado 10 de octubre, cuando el presidente Evo Morales anunció su renuncia presionado por el Ejército, policías y la violencia promovida por la derecha que desconoció los resultados electorales. 

El mandatario argumentó que su renuncia pretendía abrir camino a la paz en el país, sin embargo, desde entonces el Gobierno de facto comenzó a reprimir a seguidores y militantes del partido Movimiento al Socialismo (MAS). 

1 Shares