Morena propone reforzar estrategias de salud reproductiva

60
Senadora Rocío Abreu Artiñano, Grupo Parlamentario de Morena.
  • Que las personas tomen decisiones fundamentadas con relación a su salud sexual y reproductiva, propone la senadora Rocío Abreu Artiñano.

La senadora del grupo parlamentario de Morena, Rocío Abreu Artiñano, propuso un punto de acuerdo para para que los titulares de Salud en el país, refuercen campañas sobre el uso de métodos anticonceptivos e impulsen su difusión como medidas educativas en salud reproductiva, con el fin de disminuir el crecimiento demográfico.

La legisladora señaló que se deben implementar estrategias de educación reproductiva enfocadas principalmente en la toma de decisiones responsables por parte de hombres y mujeres.

La propuesta es que no sólo intervengan profesionales de la salud, sino un equipo multidisciplinario que atienda y logre alcances en la implementación de campañas estratégicas en México.

En un comunicado de prensa, Abreu Artiñano señala que es necesario retomar las campañas, para favorecer la relación de equidad, donde las personas puedan planificar de manera responsable y eficaz, decidiendo el nivel de calidad de vida para las futuras generaciones, siendo que una familia bien planeada es mucho mejor.

1 Shares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí