Morena prevé adecuar legislación para cumplir exigencias del T-MEC

258
Foto: Coparmex

México tendrá que hacer un enorme esfuerzo no sólo para adecuar la legislación para cumplir con las exigencias del acuerdo comercial con Estados Unidos y Canadá (T-MEC), sino para asegurar su cumplimiento; así lo manifestó la vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Dolores Padierna. 

De lo contrario, previó la diputada de Morena, existirá el riesgo de que los socios comerciales apliquen sanciones e interpongan controversias y así se nulifiquen las ventajas del tratado.

Consideró que la ratificación del T-MEC en el Senado de Estados Unidos es una buena noticia; sin embargo, dijo que el éxito para México no es automático, ya que el país tiene que hacer cambios importantes en materia legislativa y sobre todo en su instrumentación para que efectivamente sea un detonante del crecimiento económico y que éste se traduzca en bienestar generalizado para todas las regiones y la población.

Padierna Lona destacó por su importancia el enorme reto que implica el tema laboral. Aunque ya se concluyó la reforma que permitirá cumplir con lo acordado, dijo, falta concretar su implementación, lo que no va a ser una tarea sencilla.

Otro tema delicado, abundó, es el del combate a la corrupción. Aunque la administración actual lo ha puesto como una de sus más relevantes prioridades y se han hecho modificaciones legales importantes, aún falta implementar mecanismos efectivos que aseguren su cumplimiento.

Video: Diputada Dolores Padierna.
15 Shares