Morena presenta su Agenda 2020 de Mujeres

559

Las mujeres del partido Morena deben cuidar que la institución política que gobierna la mayor parte del país se mantenga libre de prácticas machistas y desde los estatutos y la militancia, “todas juntas se defiendan de todos los tipos de violencia de género”; así lo aseguró Carol Arriaga García, secretaria de Mujeres del CEN de Morena

Al presentar la Agenda 2020 de Mujeres, Arriaga abrió la puerta del diálogo a través de “un ejercicio de amplia consulta entre las compañeras del partido en todo el país, para precisar los temas que son urgentes”. 

Al asistir como invitada, la secretaria general en funciones de presidenta del partido, Yeidckol Polevnsky, reconoció el trabajo realizado por la Secretaría de Mujeres en favor de la defensa de los derechos y contra la violencia de género. 

Además, recordó el compromiso que el presidente de la República ha demostrado con las mujeres, “haciendo realidad la paridad de género, confiando a las mujeres cargos importantes y no solamente puestos y candidaturas menores e imposibles de ganar. Hoy el cambio lo hacemos con Morena y con las mujeres”.

Carol Arriaga subrayó que “esta agenda la hemos preparado con mucho esfuerzo porque queremos que Morena siga siendo feminista; el feminismo no se hace por decreto. A lo mejor no lo encontramos dentro de los estatutos, pero somos todas las que tenemos que darle vida al feminismo dentro del partido; que el feminismo sea una constante de Morena depende de todas y cada una de nuestras militantes”. 

Fotos: Mujeres Morena.

Entre las mujeres invitadas estuvieron presentes Maestra Teresa Ulloa, académica y feminista; Olivia Tena Guerrero, Socióloga investigadora y feminista; las diputadas federales Beatriz Rojas y Mildred Ávila, así como líderes locales y representantes distritales.

2 Shares