Morena pide proteger a consumidoras contra el “impuesto rosa”

117

Aunque el llamado “impuesto rosa” o “pink tax” no es una práctica generalizada, sino que puede encontrarse en algunos productos y servicios, los senadores del grupo parlamentario de Morena, solicitaron a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), prevenir los abusos que se comenten contra las consumidoras.

Dicho impuesto, se trata de un sobreprecio final para las consumidoras y no un impuesto como tal, lo cual causa desventaja frente a los hombres, expresaron.

De acuerdo a la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) el “impuesto rosa” es una de las estrategias de consumo el cual consiste en un aumento en el precio de productos dirigidos a ellas, a diferencia de los que son con enfoque masculino.

Cobrar más a las mujeres es consecuencia de su estrecha vinculación con el hogar y el peso que tienen en las decisiones de compra, de ahí que los principales productos que presentan sobreprecio son los relacionados con la higiene personal y del hogar, así como productos para bebés.

https://www.condusef.gob.mx/Revista/PDF-s/233/pink.pdf / Precios obtenidos de páginas de supermercados a julio 2019.
1 Shares