Morena pide alertar sobre riesgos del cigarro electrónico

173

Durante la sesión de la Comisión de Salud del Congreso de la ciudad de México, se voto en positivo el punto de acuerdo presentado el diputado de Morena, Carlos Hernández Mirón, para solicitar a la Secretaría de Salud federal información sobre las medidas que se están realizando para informar a la población del riesgo que conlleva el uso del cigarro electrónico.

Al respecto, la presidenta de la Comisión, la  diputada de Morena, Lourdes Paz Reyes, indicó que además se pedirá a la Cofepris y a la Agencia de Protección Sanitaria del gobierno de la ciudad de México implementar acciones para impedir la promoción y venta de los cigarros electrónicos especialmente en tianguis, mercados, establecimientos mercantiles y zonas escolares.

La legisladora señaló que la venta de cigarros electrónicos en México se encuentra prohibida, ya que los productos no están autorizados por el gobierno para su uso, e indicó que de acuerdo con la Cofepris se han asegurado 13 mil 800 productos y 420 páginas de Internet suspendidas por la promoción de estos productos.

Además, dijo se han emitido, de 2014 a 2017, 36 alertas relacionadas con la venta, uso y distribución de cigarros electrónicos. Asimismo, se solicitó al Instituto para la Atención y Prevención de las Adicciones de la capital diseñar una campaña de información en las 16 alcaldías para difundir las consecuencias por el consumo del cigarro electrónico. 

1 Shares