Morena persiste en erradicar el outsourcing

308
Foto: Andrés Tonini.

La bancada de Morena en la Cámara de Diputados, propondrá en febrero un parlamento abierto para analizar cómo erradicar la subcontratación ilegal, denominada outsourcing, informó el coordinador del grupo en la Cámara Baja, Mario Delgado Carrillo. 

El objetivo, dijo el legislador, es evitar “que no se convierta el costo laboral en un obstáculo para la generación de empleos”. Por ello, invitarán al sector empresarial y laboral a las discusiones. 

Esta acción, agregó el diputado, se suma a la estrategia del gobierno del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien ha expresado su inconformidad sobre esta forma de subcontratación porque sólo sirve para evadir impuestos por más de 21 mil millones de pesos al año y provoca el incumplimiento de los derechos laborales.

Delgado confirmó que Morena buscará, desde el Poder Legislativo, endurecer el castigo para quienes practiquen el outsourcing con sus empleados.

De efectuarse, por primera vez se compondrá una mesa de trabajo entre la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, el Instituto Mexicano del Seguro Social, el Servicio de Administración Tributaria, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, la Unidad de Inteligencia Financiera y la Procuraduría Fiscal de la Federación. 

238 Shares