Morena motiva a jóvenes a crearse un futuro: Diputados locales

177

La presidenta de la Comisión de Juventud del Congreso capitalino, Ana Cristina Hernández Trejo, reconoció el trabajo del Instituto de la Juventud de la Ciudad de México, reflejado en los programas Jóvenes Unen al Barrio, Núcleos de Bienestar Emocional, Jóvenes Construyendo el Futuro, Consejo Joven, Premio de la Juventud, Semana de las Juventudes y el de Defensa y Reinserción Social. 

En el informe de actividades del INJUVE presentado al Congreso, los legisladores celebraron las acciones en favor de la juventud de la ciudad. 

Los programas del INJUVE continuarán en la capital porque todavía el 55% de los jóvenes consideran vivir en colonias con delincuencia y violencia, de acuerdo a la Encuesta de Tendencias Juveniles. 

El 37% de las personas de 12 a 29 años opinan que faltan oportunidades laborales y mejores salarios en la ciudad. 

Por ello, la diputada de Morena consideró relevante que los programas se lleven a cabo en 333 colonias, pueblos y barrios identificados como zonas de muy alta vulnerabilidad: “Celebro que con estos programas se haya tenido gran alcance, beneficiando a dos mil 365 jóvenes y se hayan entregado más de 11 mil apoyos económicos”.

Según el INJUVE, entre los apoyos que la población joven de la ciudad recibió con mayor frecuencia están: las becas, la tarjeta de transporte gratuito, la Semana de las Juventudes y talleres culturales. 

Asimismo, con el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, se ha empleado a 42 mil 159 personas de entre 18 y 29 años.

Al respecto, el diputado de Morena, Emmanuel Vargas Bernal, identificó que estos trabajos son pilares para la construcción de la Cuarta Transformación impulsada por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

“Es completo el cambio que se ve y la manera en que se está tomando en cuenta a los jóvenes en este gobierno. Antes se les llamaba “ninis”, ni estudian, ni trabajan, y eran a los que se les había cancelado el futuro: ni había trabajo, ni oportunidades de estudio”, opinó.

1 Shares