La fracción de Morena en el Congreso garantizó que la discusión parlamentaria sobre la reforma electoral busca el consenso con todas las fuerzas políticas e instituciones.

En su momento, el diputado morenista Sergio Gutiérrez Luna afirmó que “estamos buscando un consenso, necesitamos dialogar y las reglas del juego son algo en que todos, o la mayoría, debemos estar de acuerdo. Yo eso lo suscribo y lo sostengo y eso es lo que estamos tratando de hacer”.

Celebró que los presidentes de los partidos políticos atendieran la convocatoria para participar en los Foros de la Reforma Electoral y del Estado, que se realizan en la Cámara de Diputados y expresaran sus opiniones.

“Me congratulo de que hayan venido todos los presidentes de los partidos a expresar sus posiciones en un ambiente de civilidad; el objeto del foro es ése, que haya diversidad de opiniones, no que haya un discurso monolítico, ni de la oposición ni del partido en el gobierno, sino contrastar esas ideas para encontrar los puntos de convergencia y poder construir la reforma”, indicó.

Expuso que la democracia electoral ha subido su costo paulatinamente a lo largo de los años, por lo que consideró que es un buen momento para hacer un alto en el camino y revisar si se pueden optimizar los procesos sin poner en riesgo las instituciones o los comicios.

0 Shares