Morena es feminista y apoya estrategia pacífica del Presidente: Yeidckol Polevnsky

498
Foto: Alfredo Mancera.

Para Morena es urgente y muy importante revertir el nivel de violencia contra las mujeres, que es uno de los varios factores sociales que se han reflejado en las cifras de feminicidios, así lo consideró Yeidckol Polevnsky, presidenta en funciones del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido. 

En conferencia de prensa, la dirigente respaldó la estrategia del presidente Andrés Manuel López Obrador de no combatir la violencia con más violencia, sino que cada autoridad, gobierno local, municipal, estatal, contribuya con las acciones que le corresponden en la lucha contra la violencia.

“Morena es feminista hasta en el nombre. Ha sido el único partido que ha cumplido, desde antes que fuera obligatorio, con la paridad (tener la mitad de las candidaturas para mujeres). Somos un movimiento que realmente respalda a las mujeres, a la diversidad; que le importa la seguridad, el bienestar de todas y todos”, sostuvo. 

Asimismo, aseguró que se trata de un tema integral que no se resuelve de forma inmediata, ya que requiere de trabajo en lo social, legislativo, educativo, tecnológico, con el apoyo de la Guardia Nacional, entre otros aspectos. 

La secretaria general electa de Morena reconoció la labor de colectivos y asociaciones feministas pero rechazó la violencia generada por otros grupos. Ante ello, recomendó llevar la creatividad y el arte al terreno de la protesta social.

En la práctica, comentó Yeidckol Polevnsky, Morena es el primer partido feminista en México, y el que hizo realidad la paridad política de género en con la entrada del Gobierno de la Cuarta Transformación en los congresos y diversos espacios legislativos. 

Además, la Secretaria Nacional de Mujeres de Morena, Carol Arriaga, ha hecho trabajo de defensa de los derechos humanos y políticos de las mujeres, con propuestas como el “Protocolo para la paz política” (para prevenir, atender, sancionar y reparar la violencia política contra las mujeres); así como la exigencia del partido hacia sus candidatos para que no puedan postularse a cargos de elección popular en caso de que sean deudores alimentarios o hayan cometido violencia contra alguna mujer.

504 Shares