Morena es ejemplo: entrega al INE renuncia al 75% de recursos

2582
Foto: Regeneración.

Yeidckol Polevnsky, presidenta del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, entregó esta tarde al consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, la carta en la que el partido renuncia al 75% de las prerrogativas que le corresponden en 2020, las cuales serían devueltas al gobierno federal.

La dirigente aseguró que Morena quiere ser un partido ejemplar y, por ello, está dispuesta a renunciar a mil 240 millones 458 mil 596 pesos.

En ese sentido, expresó:

“No es el dinero el que nos marca la pauta, son los principios, las convicciones, los ideales, el sueño de un México mejor”.

El partido que gobierna la mayor parte del país, sostuvo, puede operar con el 25% de los recursos que actualmente tiene.

Además, subrayó: “este partido lo fundó Andrés Manuel López Obrador, él ha estado hablando de austeridad. Nosotros hemos logrado hacer lo que hemos hecho sin recursos, con mucha gente comprometida, decidida a hacer un cambio verdadero”.

Sobre el destino del presupuesto en cuestión, manifestó que seguramente el presidente de la República hará el mejor uso de ello; “ojalá lo utilicen en el sector salud, es donde más va a ser útil”, apuntó. 

961 Shares