Como invitada para comentar el libro del presidente Andrés Manuel López Obrador “Hacia una economía moral”, en el Festival del Libro Mazatlán 2020, la dirigente nacional del partido Morena, Yeidckol Polevnsky, explicó que el texto es “un retrato de Andrés Manuel en todas sus épocas“, ya que contiene temas como el combate a la corrupción, la austeridad republicana, un país con bienestar y los cambios que están en marcha. 

Está escrito, describió la secretaria general en funciones de presidenta del Comité Ejecutivo Nacional, “en el lenguaje que a todos nos gusta que nos hablen, que es el lenguaje de Andrés Manuel; habla desde el corazón y dice las cosas tal como las ve y como las siente”.

Asimismo, expresó que el texto del presidente sugiere que no hay que resolver los efectos, sino ir a las causas de los problemas nacionales. 

Establecer y consolidar una verdadera democracia, justicia social y oportunidades para todos los mexicanos, es el sueño y compromiso de López Obrador, apuntó Polevnsky en la Plaza Machado. 

Al inaugurar el Festival en compañía del alcalde, el químico Luis Guillermo Benítez Torres, la dirigente partidista consideró que tanto los inversionistas nacionales como extranjeros están volteando a ver a Mazatlán. “Mazatlán tiene un enorme potencial. Veo a un presidente municipal apasionado, enamorado de Mazatlán”, citó. 

Yeidckol Polevnsky con el “Químico Benítez”, alcalde de Mazatlán, Sinaloa, en la presentación del libro.

Hombro con hombro, con la militancia sinaloense 

Antes de visitar el festival cultural, la líder política, en asambleas informativas con militantes de Culiacán y Mazatlán, anunció el proyecto de una Asociación Nacional de Alcaldes de Morena, que servirá para capacitar a los ediles y mantener una comunicación directa para que todos tengan en sus planes de gobierno las mismas prioridades para transformar al país desde sus comunidades. 

Al respecto, detalló que el partido está desarrollando una metodología para evaluar no solamente a los alcaldes, sino a diputados locales y federales, ya que “el que trabaje bien, tendrá futuro; el que no trabaje bien, se tendrá que dedicar a otra cosa”.

Sobre el activismo de los militantes en todo el país, aseguró que la unidad debe estar por encima de todo, porque “todos formamos parte del equipo del presidente López Obrador, todos tenemos tareas que realizar. La verdadera forma de hacer política es a ras de tierra, tocando casa por casa, entregando el periódico Regeneración”. 

Todos los militantes tienen una tarea 

Además, Polevnsky explicó que este año el partido está enfocado en ganar las elecciones de Coahuila e Hidalgo, al mismo tiempo en cumplir con la reafiliación de militantes -que es un mandato del TEPJF- y además en perfeccionar la formación al interior del partido más grande del país, el cual ha ganado lo que ningún otro en solo cinco años. 

“En Morena no hay dedazos. Somos el único partido verdaderamente democrático. Lo que sale en la tómbola depende de lo que uno mete a la tómbola. Entonces, sí va a haber requisitos, sí vamos a cuidar mucho quién entra en la tómbola. El que trabaja y demuestra que abraza los principios de Morena y que es un seguidor del presidente de la República, que honra lo que estamos haciendo, es bienvenido”, subrayó la política morenista al referirse al cuidado del partido. 

La presidenta del CEN de Morena conversó con los militantes de Mazatlán y Culiacán.

Al conversar con la militancia sinaloense, Polevnsky indicó: Morena es un gran partido, más fuerte de lo que nuestros enemigos quisieran; que no se hagan ilusiones. Tenemos ganas de trabajar y seguir luchando. Lo que nos preocupa es trabajar, dar resultados. 

“Estamos muy satisfechos de haber renunciado al 75% de las prerrogativas. Trabajemos por la unidad. Estamos pendientes para que Morena esté a la altura del presidente de la República. Hay que construir partido”.

Yeidckol Polevnsky
135 Shares

1 COMENTARIO

  1. Los alcalde morenistas que siguen la 4-T y el proyecto de AMLO,mis respetos,el único you tuber
    anti morena es CAMPECHANEANDO,siempre criticando a Morena y hace comparaciones con un presidente
    municipal del PRIAN,a quien admira no le dará chayo,?lo dudo pero, debe respetar a Morena,que recuerde
    el campe que Morena es el único partido más presionado por borolas,y lo pco que queda de la mafia del poder,todos sin excepción estan con Morena,recuerden que nuesta lideresa Yeickol Polevski,dice que
    Morena es el unico diferente a los micropartidos de la derecha.
    LO cierto campechaneando deja de alabar al presidente muniipal panista de tu tierra campeche,aunque sea los que sea ese panista,esdefensor de los que atacan a Obrador,y tu te dices sólo obradorista
    como esta eso? Morena y AMLO son los que impulsan la 4-T,en el palacio legislativo,con austeridad
    como lo cita AMLO y él esta con morena el presidente desde su trinchera quiere gobernar para todos
    cada quien desde su trinchera incluso de las redes sociales,defenderlo de los derechangos que se quedaron sin argumentos,puro insultar como el borolas y el naco cortez…..

Comments are closed.