Morena abonará a Plan Nacional de Salud desde el Congreso capitalino

181
200113005. Ciudad de México, 13 Ene 2020 (Notimex-Alejandro Guzmán).- Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, presentó un proyecto en el que se plantea la creación de una Universidad de la Salud, un programa de formación para médicos para toda la República. Ciudad de México, 13 de enero de 2020. NOTIMEX/FOTO/ALEJANDRO GUZMÁN/AGH/POL/4TAT

El Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso de la Ciudad de México, propondrá en febrero incrementar 400 millones de pesos al proyecto de presupuesto para la Universidad de la Salud.

La Universidad de la Salud, propuesta por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, estará ubicada en la antigua escuela de Ingenieros Militares en la Cuarta Sección de Chapultepec. 

La diputada por Morena, Lilia Rossbach Suárez, destacó que la propuesta involucra modificaciones al ejercicio fiscal del presupuesto, con lo que se “ayudará a cumplir el objetivo de brindar educación integral y acceder a la salud, fortaleciendo la formación de personal profesional, que atienda a las comunidades que carezcan de atención médica inmediata”.  

El fin, agregó la legisladora, es contribuir al proyecto de la Cuarta Transformación “para que la salud pública no se vea como una mercancía, sino como un derecho al alcance de todas y todos”.

En la nueva Universidad de la Salud, los aspirantes podrán estudiar las licenciaturas en Medicina Familiar y Comunitaria, y en Enfermería Familiar y Comunitaria.

5 Shares