México y EU intercambiarán información del atentado de El Paso

113
https://www.regeneracion.com/

Ante el riesgo que implica la “supremacía blanca” la cual provoca actos de terrorismo como el ocurrido el pasado 3 de agosto en Texas, una comisión de la Fiscalía General de la República (FGR) y de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) visitará El Paso, para determinar los delitos y acciones jurídicas, informó el canciller Marcelo Ebrard.

En la conferencia de prensa matutina encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, el canciller señaló que México defenderá el criterio de considerar el atentado como un acto terrorista.

“Vamos a estar insistiendo en eso, por dos razones: por justicia, respecto a lo que ocurrió y la otra razón es para prevenir, disuadir que se vuelva a cometer alguno de esos eventos”, enfatizó Marcelo Ebrard.

En la víspera, recordó, se reunieron representantes de los  gobiernos de México y Estados Unidos donde acordaron intercambiar información de sus respectivas investigaciones, en estricto apego a los marcos normativos de cada país. 

El encuentro fue presidido por el Fiscal General de la República, y contó con la asistencia de la SRE, mientras que del lado estadunidense acudieron representantes de la embajada de EE.UU. en México y del Buró Federal de Investigaciones (FBI).

0 Shares