México seguirá demandando respeto a la soberanía y a embajada en Bolivia: AMLO

120
  • “Estamos nosotros recurriendo a la legalidad internacional, al derecho internacional y sobre todo en defensa del derecho de asilo”, subraya.

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, reiteró que México mantendrá su postura de recurrir a la legalidad para que sea respetada la soberanía y la sede diplomática en Bolivia, y que no entrará en “dimes y diretes” con el gobierno de facto.

“Vamos a seguir demandando que se respete la soberanía de nuestro país, que se representa en la embajada en Bolivia. No se puede violar el derecho internacional, se tiene que garantizar el derecho de asilo y esperemos que se actúe con sensatez y que no vayan a invadir representación diplomática”.

En la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el jefe del ejecutivo envió un abrazo fraternal a los empleados de la embajada.

“Nuestra solidaridad a todos los trabajadores de la embajada, un abrazo fraterno. No están solos, tienen todo el apoyo, el respaldo del pueblo, lo puedo decir así, y desde luego del Gobierno de México. en aquel país y un mensaje de respaldo y solidaridad”, aseguró.

El mandatario reiteró que el asedio a la sede diplomática de parte de gobierno de facto de Bolivia, “eso no lo hizo ni Pinochet”.

Indicó que el asunto es diplomático y “vamos a esperar para que este asunto se resuelva; no vamos nosotros a engancharnos en dimes y diretes, no está en nuestro nivel, estamos nosotros recurriendo a la legalidad internacional, al derecho internacional y sobre todo en defensa del derecho de asilo”, puntualizó.

1 Shares