México no entregará a bolivianos asilados en embajada: AMLO

90

El presidente López Obrador aseguró que para México el derecho de asilo es sagrado y lo seguirá defendiendo como un principio, de ahí que no cederá a provocaciones ni entregará a los nueve ciudadanos bolivianos asilados en la embajada.

“Que se haga valer el derecho de asilo, no podemos nosotros flaquear en este asunto de darle protección a los perseguidos políticos que  recibieron en nuestra embajada un asilo y luego se produjeron órdenes de aprehensión”.

De entregar a los nueve ciudadanos acogidos en la embajada en Bolivia, “estaríamos acabando con el derecho de asilo que para México es sagrado”, dijo durante la primera conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

“Es parte del derecho internacional, pero en el caso de nuestro país, siempre hasta en las circunstancias más difíciles se ha hecho valer”.

Es un asunto de principios, dijo, “no vamos a caer en ninguna provocación”, aseguró al tiempo de reconocer la labor de la embajadora, María Teresa Mercado, quien fue considerada por el gobierno golpista de Bolivia, como persona non grata. 

5 Shares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí