México agasaja a Cuba

199
mariachi
mariachi

Concursos, encuentros académicos, galas artísticas entre otras propuestas figuran hoy en el programa de actividades concebidas para la Jornada de la Cultura Mexicana en Cuba, a celebrarse del 11 al 16 de septiembre.

El evento en su 35 aniversario, persigue fortalecer los lazos históricos de amistad que unen a ambos países y cuenta con el auspicio de la embajada de México y la Dirección Provincial de Cultura de La Habana.

Las celebraciones comenzarán con el Concurso Nacional de la Canción Mexicana, en el cual participarán 25 jóvenes solistas y cuyo jurado está compuesto por Miguel Díaz Reynoso, embajador de México en Cuba, y la cantante Lolita López.

Resalta también en el programa la entrega, el día 14 en el Teatro América, de la Distinción al Mérito Cultural a personalidades, organismos e instituciones, durante una gala artística protagonizada por los solistas laureados en el concurso de interpretación y la Compañía de Danza Okantomi.

Para el cierre de las festividades se prevé otro gran espectáculo que rinda homenaje al Grito de Dolores, el día 16 de septiembre, como parte de la Fiesta Nacional de México y tendrá por sede el Hotel Nacional de Cuba.

Asimismo tendrá lugar un encuentro académico donde investigadores y especialistas tratarán sobre la presencia de México en la cultura cubana.

La jornada servirá de escenario para recordar al compositor mexicano Juventino Rosas, quien falleció en el Surgidero de Batabanó, actual provincia de Mayabeque, el 9 de julio de 1894 y nos legó temas como A Lupe, La Bamba, Me gustas mucho, México lindo y querido, Último adiós, entre varios.

Con información de la agencia Prensa Latina

1 Shares