México, abierto al diálogo con embajada boliviana

111

De acuerdo con información de la Secretaría de Relaciones Exteriores, el gobierno mexicano solicitó para este día una reunión de la embajadora de México en Bolivia, María Teresa Mercado, con la encargada de negocios en Bolivia y con su homóloga diplomática Karen Longaric; sin embargo, la embajada del país sudamericano canceló la cita.  

No obstante, subrayó la cancillería mexicana, seguirán exhortando al diálogo a las autoridades bolivianas.  

Por su parte, Maximiliano Reyes-Zúñiga, subsecretario para América Latina y el Caribe, explicó que hoy 26 de diciembre “llegaron nuevamente más de 50 personas civiles, policiales y militares en más de 10 vehículos a la residencia de la embajada de México en Bolivia, por lo que el gobierno de México ha privilegiado el diálogo con el gobierno boliviano, por todos los canales diplomáticos”.  

Del 11 de noviembre a la fecha, México ha enviado 28 notas diplomáticas a la cancillería boliviana para, entre otros asuntos, solicitar respeto a los diplomáticos e instalaciones mexicanas residentes en Bolivia, manifestó el diplomático.

Por la mañana, el canciller de la República, Marcelo Ebrard, dio a conocer que presentará un instrumento jurídico por violación a obligaciones diplomáticas. Así lo escribió desde su cuenta de Twitter:

1 Shares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí