Mélenchon visitará a Lula en Brasil

302

El líder del movimiento de izquierda Francia Insumisa (FI), Jean-Luc Mélenchon,anunció que el próximo 5 de septiembre se encontrará con el prisionero político brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, en la cárcel de Curitiba.

‘Tengo la confirmación de que la visita fue aceptada’, dijo a través de su cuenta en Facebook, quien denunció que la encarcelación del exjefe de Estado es un caso de instrumentalización de la justicia para eliminar a un oponente político.

Lula cumplió ayer 500 días de encierro por cargos que corrupción que no fueron probados, en un proceso cada vez más rechazado a nivel internacional, porque el encarcelamiento del fundador del Partido de los Trabajadores abrió las puertas del poder al representante de la extrema derecha Jair Bolsonaro.

Melenchon explicó a sus seguidores que no podrá estar en las aulas de verano de la FI en Toulouse, a partir de su viaje a Brasil.

“Los insumisos me extrañarán, pero saben que mis razones son fuertes y políticas”, subrayó.

En su mensaje, el excandidato presidencial francés condenó las injusticias cometidas contra Lula y las nuevas amenazas contra su persona, incluyendo el traslado a otra prisión.

Para mí es un deber político reunirme con él y reiterarle en persona nuestro apoyo, señaló.

Mélenchon en México

En la víspera, Mélenchon visitó México y se encontró con la líder del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Yeidckol Polevnsky y, con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En aquella ocasión, el político francés consideró que el fenómeno del presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador debe ser revisado por los expertos ya que forma parte de una nueva visión para hacer política en el mundo.

Con información de la Agencia Prensa Latina

3 Shares