Martí Batres enumera los logros del presidente de la República

115

El senador por Morena, Martí Batres, expresó en un artículo los principales logros del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, durante este primer año de gobierno. 

El incremento al salario mínimo es el punto que destacó al ser el más grande incremento en los últimos 36 años. Al final del sexenio pasado, eran 88.36 pesos los que se daban como mínimo; a partir de enero de 2019, se estipuló en la zona norte del país en 176.72 pesos y 102.68 pesos para el resto de la República. 

El morenista recordó que el mandatario ha beneficiado a 30 millones de personas a través de becas o pensiones. Ocho millones de adultos mayores reciben pensiones y 790 mil personas con discapacidad; 6.26 millones de niños de educación básica reciben becas, 3.52 millones en media superior, 300 mil en educación superior, 24 mil 453 a estudiantes de posgrado y 39 mil 600 estudiantes de zonas marginadas. Entre otras entregas.

Martí Batres ex coordinador de la Mesa Directiva del Senado, puntualizó que ahora, con las nuevas disposiciones y la Reforma Educativa, se garantizará la educación gratuita desde el preescolar hasta el nivel superior.

El funcionario escribió que la Reforma Laboral propiciará la democratización de la vida sindical. Entre otros puntos de esta reglamentación, los patrones están obligados a dar a sus trabajadores un ejemplar de su contrato colectivo, mismos que se revisarán, por lo menos, cada cuatro años. 

Los sindicatos y federaciones tendrán sus propias elecciones con votos libres y secretos. También, habrá sanciones de 250 a cinco mil Unidades de Medida y Actualización vigentes para quien cometa actos de hostigamiento o acoso sexual. 

Finalmente, el legislador aplaudió el logro de colocar a la corrupción como delito grave, para que a quien lo cometa, se le aplique la extinción de dominio.

2 Shares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí