Margarita Ríos-Farj: la nueva ministra de la SCJN

122

Margarita Ríos-Farj fue elegida como ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Con 94 votos a favor, cero abstenciones y dos votos nulos, Diana Álvarez Maury obtuvo uno y Ana Laura Magaloni, 25.

La terna fue enviada por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y luego turnada al Senado de la República. 

Ríos-Farj se comprometió a hacer un México más justo. Aclaró que pidió una licencia en el SAT para poder llevar a cabo el procedimiento. 

Además, se mostró a favor de despenalizar el aborto mediante una anécdota personal y, respecto a la legalización de la marihuana, dijo que “cada quien es libre de hacer su vida privada”, aunque si se aprueba debería haber un control fiscal.

La propuesta del presidente la compusieron: Diana Álvarez Maury, subsecretaria de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación; la abogada Ana Laura Magaloni y Margarita Ríos-Farj, titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

1 Shares