Lula es víctima de una conspiración: defensa

107

El grupo de defensa de Luiz Inácio Lula da Silva denunció que, el expresidente es víctima de una conspiración de agentes públicos para condenarlo, sacarlo de la vida pública y dañar su honor y reputación.

En una nota firmada por los abogados Cristiano y Valeska Zanin Martins y publicada en la página del Partido de los Trabajadores se hace referencia a filtraciones del sitio digital The Intercept y el diario Folha de Sao de Paulo.

Según la defensa, ‘los mensajes están directamente relacionados con los dos procesos claramente corruptos que se originaron en la 13 corte federal de Curitiba (casos Triplex y Sitio) y en el que se impusieron condenas injustas a Lula, una de las cuales se utilizó para privarlo de su libertad mediante la ejecución anticipada de la sentencia, incompatible con la Constitución Federal’.

También, señalan los juristas, se sancionó al exdirigente obrero para sacarlo de las elecciones presidenciales de 2018, incluso después de haber obtenido dos decisiones preliminares del Comité de Derechos Humanos de la ONU en 2018 para que pudiera concurrir hasta que se le asegurara un juicio justo.

Piden juristas internacionales libertad a Lula en Brasil

El comunicado refiere que ‘los mensajes publicados el 12 de junio por The Intercept muestran que las investigaciones contra Lula y personas relacionadas con el expresidente se iniciaron a partir de un comando emitido por el exjuez Sérgio Moro al fiscal Deltan Dallagnol’.

Detalla que la operación Lava Jato de la sureña ciudad de Curitiba ‘efectivamente comenzó a investigar formalmente a Lula en este momento a través de un sin sentido en la vida del expresidente, sus empleados, colaboradores, personas relacionadas e incluso abogados, con la ruptura de secretos bancarios, fiscales y telefónicos…’

Con información de la Agencia Prensa Latina

0 Shares