López Obrador sugiere a Morena dejar en libertad a la militancia

856


El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, informó que antes de las elecciones para el cambio de dirigencia enviará una carta al partido Morena donde recomendará cuidar los ideales y no dar entrada al oportunismo.

Durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional señaló que no acudirá al congreso del partido a celebrarse en noviembre, sino que antes les dirá “lo que se tiene que cuidar, cómo se tienen que mantener ideales y principios”.

La carta de López Obrador a Morena

López Obrador expresó en voz alta el contenido central de la misiva, donde recomendará a Morena “no dar entrada al oportunismo y a la politiquería, que el objetivo no sea buscar el poder por el poder, ni mucho menos la ambición al dinero”.

Eso “lo quiero explicar y que no haya manipulación, que no haya inducción al voto, que no haya acarreo, que se deje en libertad a los militantes” y sean ellos los que decidan.

El presidente López Obrador advirtió que el pueblo está muy despierto y politizado, que no se piense “que la gente está dormida, porque se van a seguir llevando sorpresas”.

Además manifestó que se acabó el tiempo del “líder moral, del cacique, del primer militante; la fuerza del movimiento está en los militantes”.

Hacer política a la antigua es perder el tiempo

Entre las recomendaciones dejó claro que el objetivo de la política es servir, poniendo por encima el interés de la nación, por lo que recomendó evitar las divisiones y mezquindades. 

“Pierden el tiempo los que creen que van a salir adelante haciendo política a la antigüita, los que no han entendido que esto ya cambió, (hay que) tocarles la puerta, mandarles un correo”, dijo.

En una lucha de transformación no sirven los acuerdos cupulares ni el sectarismo ni el amiguismo, “ya no se puede poner vino nuevo en botellas viejas”, enfatizó el Presidente.

307 Shares