Lograr “una sociedad mejor”, la apuesta de AMLO

157

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, reiteró que el objetivo de un gobierno es lograr la felicidad del pueblo.

Al referirse al caso del niño que asesinó a su maestra y se suicidó en Torreón, consideró que más allá del operativo mochila segura, la apuesta es “lograr, entre todos, una sociedad mejor”.

En la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el jefe del ejecutivo federal, indicó que uno de los saldos del periodo neoliberal es la violencia, la desintegración familiar, derivado de un modelo que privilegió el individualismo y quebrantó los lazos familiares, los valores.

“Durante el periodo neoliberal se olvidó eso y se partió de la premisa falsa de que se es malo por naturaleza o que se nace malo; eso tiene que ver mucho con el conservadurismo”, por ello afirmó que en este proceso de transformación se deben atender las causas y tener claridad de ideas para no continuar con lo mismo.

“Tenemos que atender las causas. Por ejemplo, sabemos el daño que causó el periodo neoliberal en lo económico (…) podemos tener los datos de los homicidios en todo el periodo neoliberal, pero, a ver, ¿podemos medir el grado de desintegración en las familias que se produjo? No, no hay investigación sobre eso, como si eso no influyera y sobre todo del porqué de la desintegración en las familias, ¿por qué las familias rotas?, ¿qué llevó a eso?”, cuestionó.

El presidente López Obrador recomendó la lectura del libro “Una sociedad mejor”, de John Kennet Galbraith, quien perfila la posibilidad de una sociedad con bienestar, lo cual es la aspiración del gobierno de la Cuarta Transformación.

“Ahí habla sobre el tema, como otros autores y otros textos, del porqué de la inseguridad y de la violencia, las causas que originan el problema”.

Ante la urgencia de resultados, el mandatario reiteró en continuar insistiendo, en hacer un buen trabajo para concretar “la función principal de un bueno gobierno: conseguir la felicidad del pueblo, conseguir esto, una sociedad mejor”.

8 Shares