Llevará López Obrador Banco del Bienestar a zonas marginadas de Guanajuato

94

Una de las características del gobierno de la Cuarta Transformación, es hacer llegar los recursos para el campo sin intermediarios, para que lleguen completos los presupuestos a las comunidades como Tierra Blanca y no con “piquete de ojo”, le externó el presidente Andrés Manuel López Obrador a los guanajuatenses de las comunidades otomí y chichimeca. 

En el estado de Guanajuato, el presidente anunció que habrá una sucursal del Banco del Bienestar que, será una de las dos mil 700 que se instalarán en todo el país. 

Además comentó que en esta región, que es la más precaria de la entidad del Bajío, el gobierno federal ya planifica acciones como pavimentar el camino a Atarjea. 

Al enumerar varias acciones de gobierno enfocadas en otorgar mayor bienestar a los distintos sectores de la población, el mandatario explicó que se trabaja para agilizar la entrega de los programas sociales a adultos mayores, la niñez, becas a estudiantes, y los que falten.  

Así como ya es delito grave la corrupción, ya es delito grave el fraude electoral, dijo el presidente.

“Nada de estar utilizando el presupuesto para favorecer a partidos y a candidatos. Nada de estar repartiendo migajas para obtener los votos, nada de estar rellenando las urnas, de estar falsificando las actas. El que haga fraude se va ‘al bote’ sin derecho a fianza. Se acaba la antidemocracia”, añadió. 

Foto: Presidencia de la República.

“Y mientras no hay elecciones, trabajar todos juntos; cuando ya vienen las elecciones, cada quien que agarre su partido, pero mientras no haya elecciones las autoridades tenemos que coordinarnos. El partido, como su nombre lo indica, es una parte; el gobierno es para todos. Eso es lo que se tiene que aplicar”. 

Andrés Manuel López Obrador, en un llamado a la unidad.
1 Shares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí