Llegamos a fin año sin aumentar de precio de combustibles: AMLO

147

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, resaltó que a punto de terminar el año, el resumen es positivo porque no han aumentado los precios de los combustibles, como tampoco incrementó la deuda pública.

En la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el jefe del ejecutivo se dijo satisfecho por estos resultados.

“Estamos a punto de terminar el año y me llena de satisfacción, porque no aumentaron los precios de los combustibles, del gas, de la luz en todo este año”, afirmó.

Por buen camino

Otros de los logros del presente año son los avances en la construcción de la refinería Dos Bocas y el aeropuerto Felipe Ángeles,

En cuanto al aeropuerto, señaló que se hace “en suelo firme, no es un lago, no es lo mismo destinar 300 mil millones a un aeropuerto, que 100 mil millones. No es lo mismo seis años, que terminarlo en tres. No es lo mismo hacer un aeropuerto con honestidad que hacerlo con corrupción. Por eso es importante esta obra”.

En un video, como cada lunes en la conferencia de prensa, se informó que a un poco más de 60 días del inicio del aeropuerto en Santa Lucía se tiene un avance del 1.66 por ciento, y en la compactación dinámica se tiene un avance del 50 por ciento.

En tanto que en el resumen presentado en video por la secretaria de Energía, Rocío Nahle, la construcción de la refinería, que continuará incluso en el periodo  navideño, tiene un avance considerable en la urbanización, es decir que las calzadas ya están trazadas. 

La refinería de Dos Bocas dijo el Presidente tiene el propósito de producir las gasolinas que consumimos, dejar de importar. Nosotros tenemos materias primas, se abandonó la refinación durante 40 años” y expresó que la construcción del aeropuerto “que tanta polémica generó”, se realiza en mejores condiciones, en un mejor terreno.


10 Shares