Llaman a proteger océanos

158

Más de cien personalidades del mundo de la cultura lanzaron un llamado a la comunidad internacional para un acuerdo que proteja los océanos, ya que en la actualidad sólo 3 por ciento de ellos está protegido.

La exigencia es que al menos el 30 por ciento de los mares gocen de protección para el año 2030, indicó la agrupación Greenpeace luego de un evento que reunió a personalidades del cine, moda, música, periodismo y televisión para exigir un tratado global de océanos en las Naciones Unidas en 2020.

El evento se llevó a cabo en el Real Jardín Botánico de Madrid y fue apadrinado por los actores españoles Javier y Carlos Bardem, Inma Cuesta, Jon Kortajarena y Álvaro Longoria, además de que actuaron los cantantes Silvia Pérez Cruz y Moguel Poveda.

En la petición de protección están varias personalidades como Hiba Habouk, Adriana Ugarte, Pablo Carbonell, Raquel Sánchez Silva, Gustavo Salmerón, Nawja Nimri, Anabel Alonso, Miguel Ángel Silvestre, Eloy Azorín, Paula Vázquez, David Broncano y Unax Ugalde, según el portal de la organización.

“Estamos destrozando el mar. Esto ya no es ningún secreto”, sostuvo Javier Bardem y exhortó a los presentes a convertirse en embajadores y embajadoras de la campaña de Greenpeace, mientras que su hermano Carlos dijo que ya no es cambio climático, “ahora estamos en emergencia climática. Hay que actuar ya”.

Más tarde, Javier Bardem leyó un poema en homenaje a los océanos y enseguida actuaron Silvia Pérez, quien interpretó ‘Oración del Remanso’, y Miguel Poveda, con ‘Nuevo Día’ (de Lole y Manuel), cerrando el evento.

Este acto es parte de la expedición más ambiciosa que ha emprendido Greenpeace, cuyo barco insignia recorre ya el planeta de polo a polo para exigir a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) la aprobación de un tratado de protección para los océanos.

Con información de Notimex

0 Shares