Líderes políticos del mundo aplauden libertad de Lula

136

Ante la noticia de la salida de prisión del ex presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, diversos presidentes y líderes políticos del mundo han manifestando su apoyo al ex mandatario sudamericano. 

La ex presidenta argentina, Cristina Fernández, escribió en su cuenta de Twitter: 

“Cesa hoy una de las aberraciones más grandes del Lawfare en Latinoamérica: la privación ilegítima de la libertad del ex Presidente de la República Federativa de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva”.

Asimismo, el actual presidente de ese país, Alberto Fernández, expresó: 

“Conmueve la fortaleza de @LulaOficial para afrontar esta persecución (solo esa definición le cabe al proceso judicial arbitrario al que fue sometido). Su entereza demuestra no solo el compromiso sino la inmensidad de ese hombre”. 

Por su parte, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, sostuvo: 

“¡La Verdad Triunfó en Brasil! En nombre del pueblo de Venezuela, expreso mi más profunda alegría por la liberación de mi hermano y amigo”. 

A su vez, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, agregó: 

#VictoriaDeLasIdeas. Derrota de la estrategia imperial y de sus lacayos. Abrazos al luchador incansable que jamás bajó las banderas de la dignidad”.

De igual forma, el senador de Estados Unidos, por el Partido Demócrata, Bernie Sanders reconoció que, como presidente, Lula ha hecho más que ningún otro esfuerzos por reducir la pobreza y defender a los trabajadores. Dijo que nunca debió ser encarcelado.

1 Shares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí