Legisladores de Morena refrendan Plan Nacional de Desarrollo

110

De forma inédita los legisladores de Morena de la Cámara de Diputados impulsaron el compromiso de darle difusión al Plan Nacional de Desarrollo. Para ello realizaron cuatro foros regionales con el objetivo de escuchar la opinión de los diversos sectores sociales, educativos y políticos, y así enriquecer el documento que marcará el crecimiento del país en diversos aspectos.

Durante el último foro, que se llevó a cabo en Toluca, Estado de México, la legisladora morenista Dolores Padierna Luna, afirmó que este Plan Nacional de Desarrollo aborda tres grandes ejes transversales, el tema de las igualdades, la igualdad de género, el medio ambiente y por primera vez el asunto de los derechos humanos.

“Por primera vez un plan de gobierno contiene como eje estructural los derechos humanos, que fue en junio de 2011, una de las más grandes reformas que haya hecho el Congreso de la Unión, y que pone a las personas como el eje y el centro de atención de la política pública”, expuso la diputada.

Comentó que las políticas públicas contenidas en dicho documento se han difundido ampliamente en todo el país a través de estos foros regionales, comisiones y reuniones legislativas.

“Es muy relevante este documento; es prácticamente un cambio de paradigma. Si habláramos de cada una de las materias, nos sorprenderíamos del nuevo enfoque que se le da a todas y cada uno de los trece ejes que aquí se abordan, los 10 objetivos específicos”, agregó la diputada de Morena.

0 Shares