Legisladoras de Morena impulsan despenalización del aborto

209
Foto: Notilegis.

Legisladoras de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, presentaron la agenda en favor de los derechos de las mujeres que impulsarán para el actual Periodo Ordinario de Sesiones.  

Afirmaron que trabajarán en medidas restaurativas para víctimas de feminicidio, la homologación del tipo penal de este delito, la despenalización del aborto en un eventual código penal único, y la revisión del proceso penal para no afectar a mujeres de forma desmedida, entre otros puntos.

En cuanto a salud, promoverán reformas a la Ley General de Salud en materia de interrupción legal del embarazo en condiciones dignas y seguras, y en materia de intervenciones quirúrgicas para niñas y niños “intersex”, cuando no se pongan en riesgo su salud o la funcionalidad de algún órgano.

Respecto de los temas de no discriminación, impulsarán una reforma al artículo 1 constitucional, a los códigos civil y penal federales, y a leyes en materia de paridad de género. También pugnarán por expedir la Ley General de Juventudes.

Notilegis.

Las diputadas Merary Villegas Sánchez, Wendy Briceño Zuloaga, Paola González Castañeda y Lorena Villavicencio, subrayaron que estos temas tienen que ser discutidos en la Cámara de Diputados porque son asuntos de la realidad social.

Indicaron que el aborto ilegal sigue causando una de cada 13 muertes maternas en el país, y ninguna de ellas ha sido registrada en la Ciudad de México, donde está legalizada la interrupción del embarazo.

37 Shares

1 COMENTARIO

  1. Hola compañeros de izquierda un saludo muy fraternal para todos uds. Y muchas gracias por tomar en cuenta mi comentario y aparecer en el periódico regeneración muchas gracias.. Y lo del abortó nadien mejor que las mujeres compañeras tomarán la decisión ..estamos a sus hordenes para seguir participando hay muchos temas importantes que tratar … Gracias en verdad muchas gracias es una gran satisfacción ..saludos..

Comments are closed.