Lanza Huawei teléfono con a red 5G

189

La empresa china de las telecomunicaciones, Huawei Technologies, lanzó este fin de semana su primer teléfono inteligente con tecnología 5G para uso comercial en Shenzhen.

En la víspera, Luis Guillot Duenas, director de soluciones gubernamentales de America Latina de Huawei, adelantó la existencia de la red “5G” con tecnología capaz de aportar velocidad más eficiente a mayor número de usuarios y con multiconexión de equipos.

En este sentido, el jefe responsable de la división de telefonía móvil de la empresa, He Gang, anunció que el modelo Huawei Mate 20 X ha obtenido la primera licencia de acceso a la red 5G china.

La compañía ya recibe pedidos de este modelo, que saldrá al mercado el 16 de agosto a un precio de unos 900 dólares. 

El dispositivo cuenta con un módem 5G denominado Balong 5000 y un procesador HiSilicon Kirin 980. Tiene una pantalla de 7,2 pulgadas, con tecnología AMOLED, e incorpora cuatro cámaras: una frontal de 24 megapíxeles y tres traseras que ofrecen resoluciones de hasta 40 megapíxeles. 

Asimismo, posee una batería con capacidad para 4.200 mAh y soporte de carga inalámbrica reversible.

Además, la empresa ha declarado que su televisión inteligente con su propio sistema operativo Hongmeng OS desarrollado por la compañía también saldrá pronto al mercado.

jvr.

0 Shares