La SCT inicia licitaciones de obras por 11 mil millones de pesos

93

Gobierno federal estimulará la inversión privada con reglas claras y seguridad, lo que permitirá a los inversionistas obtener rendimientos razonables, afirma Javier Jiménez Espriú

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) inició 881 procedimientos de licitación para obras que arrancarán a partir de enero de 2020 por un monto cercano a los 11 mil millones de pesos, lo que apoyará a la recuperación de la industria de la construcción y fortalecerá la economía regional.

El titular de la dependencia, Javier Jiménez Espriú, expuso que el gobierno federal estimulará la inversión privada con reglas claras y seguridad, lo que permitirá a los inversionistas obtener rendimientos razonables.

“Este propósito coincide con el sector privado que ha manifestado su decisión de colaborar activamente en la construcción de infraestructura y ha planteado al gobierno de la República”.

Dijo que en ello ha mostrado su interés el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelín, y participar en este renglón es fundamental en el desarrollo integral de la nación para la creación de empleos y crecimiento económico.

Firman mecanismo Estado-empresa para infraestructura

Al entregar en Nuevo León la modificación del título de concesión de la autopista Monterrey-Saltillo para la construcción y operación del Viaducto Urbano Elevado Santa Catarina, indicó que esta obra es la primera de una serie de desdoblamientos que impulsarán la inversión productiva en beneficio del desarrollo de la economía nacional.

Acompañado por el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, destacó que conscientes de que las necesidades de infraestructura son superiores a los recursos disponibles, entre los objetivos está estimular la participación de inversión privada con reglas claras y seguridad jurídica.

Jiménez Espriú firmó al mecanismo Estado-empresa para la construcción de infraestructura

Ello con un concepto de equidad que permita a los inversionistas obtener rendimientos razonables y a la nación recibir los beneficios de más y mejor infraestructura.

Por ello, Jiménez Espriú firmó al mecanismo Estado-empresa para la construcción de infraestructura y la modificación del título de concesión de la autopista Monterrey-Saltillo para su edificación.

Aseguró que la vialidad permitirá ahorros a los usuarios, quienes transiten por la Zona Metropolitana de Monterrey, de hasta 20 minutos y evitará los conflictos viales en el área urbana de esa región. (RGN-DR/NTX)

1 Shares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí