La Mañanera en resumen. Viernes 8 de noviembre, 2019.

51

1. No hay acuerdo con grupo delictivo ni obstáculos para investigar caso LeBarón: AMLO

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que no hay ningún acuerdo con grupos delictivos y que en la investigación para esclarecer el atentado contra la familia LeBarón no hay límites ni obstáculos para llevarla a cabo.

En la conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el mandatario afirmó que no se está planteando ningún acuerdo con un grupo delictivo, ni nada”.

En el esclarecimiento del atentado a la familia LeBarón “no hay ningún límite, ningún obstáculo que se haga una investigación a fondo porque no hay intereses creados de por medio. No se tienen límite porque no hay ningún acuerdo con grupos ni políticos ni delictivos”.

2. Gobierno cuenta con capacidad técnica y personal para investigación en caso LeBarón

En la cita matutina con los medios el presidente López Obrador subrayó que el gobierno tiene la capacidad técnica, tanto en el Ejército como en Marina y Guardia Nacional, para llevar a cabo la investigación del ataque a la familia LeBarón, ocurrido el pasado 5 de noviembre en los límites de Sonora y Chihuahua.

“Aunque la vida pública tiene que ser cada día más pública, no se puede detallar tanto. Pero que quede claro: hay capacidad y profesionalismo, equipo suficiente y personal capacitado. Para que no se piense que estamos desprovistos de elementos para llevar a cabo labores de investigación”, aseguró.

3. Investigación no descarta que ataque a familia LeBarón fue mensaje contra el gobierno

El presidente López Obrador resaltó que el equipo encargado de la investigación del atentado contra la familia LeBarón, no descarta ninguna hipótesis, incluida la afirmación de Adrián LeBarón, quien dijo que no se trató de una confusión sino de un mensaje contra el gobierno.

En la víspera, Adrián LeBarón declaró que la masacre donde perdieron la vida nueve miembros de su familia, entre ellos seis menores de edad,  “no fue una confusión: nos usaron para enviar un mensaje”.

El mandatario nacional subrayó que “no se descarta ninguna hipótesis, y se toma en consideración la declaración de la familia LeBarón”.

4. Con Rosario Piedra Ibarra la CNDH dejará de ser una pantalla

El presidente López Obrador celebró la elección de Rosario Piedra Ibarra para dirigir la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), y reconoció en ella a una luchadora que ha vivido el drama de la desaparición de su hermano.

Su presencia al frente de la CNDH hará que dicho organismo deje de ser una pantalla y realmente se investiguen los casos y se ejerza una defensa real de los Derechos Humanos.

5. “Veo muy bien a Alfonso Durazo, fortachón y con ánimo”: AMLO

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, ha hecho muy buen trabajo de coordinación del gabinete de Seguridad, reconoció el presidente de la República.

Aunque hay quienes lo ven cansado y no ser el mismo que al principio de la administración y quisieran que se le removiera de su cargo.

“Yo veo muy bien a Alfonso Durazo, fortachón y con ánimo”, expresó el presidente López Obrador.

“Nosotros nos fortalecemos porque estamos actuando con principios, con ideales. La fortaleza dimana de la moral. La política es un imperativo ético y cuando se tiene la moral en alto se resiste cualquier circunstancia por difícil que sea”, afirmó.

El presidente López Obrador,  reconoció que Alfonso Durazo ha hecho muy buen trabajo de coordinación del gabinete de Seguridad y si acaso se le ve cabizbajo, “puede ser por levantarse temprano, pero todos tenemos mucha fuerza de voluntad”. 

6. Pensiones y becas serán derechos constitucionales 

Las pensiones a adultos mayores, así como a niñas y niños con discapacidad, y las becas para que reciben los jóvenes, serán elevados a derechos constitucionales.

El presidente López Obrador anunció en la conferencia de prensa mañanera que enviará  un decreto para que dichas aportaciones queden establecidas en la Constitución y que “el Estado de Bienestar”. 

1 Shares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí