La Mañanera en resumen

66

1.  Anuncia AMLO sexta subasta en Los Pinos; recaudación será para caminos en Nayarit y Guanajuato

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, anunció la sexta subasta con sentido social a realizarse los días 14 y 15 de diciembre en Los Pinos, donde se podrán adquirir joyas, autos de lujo y residencias.

La subasta se llevará a cabo a través del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, con el propósito de que “los fondos que se obtengan nos permitan ayudar a las comunidades más pobres y apartadas de México”, señaló.

En tal sentido, el mandatario nacional informó en conferencia de prensa que los recursos recaudados se aplicarán en caminos en La Yesca, Nayarit, y en Atarjea, Guanajuato.

2. Echarán la casa por la ventana en mega subasta, con venta de joyas, casas y autos de lujo

El director del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, Ricardo Rodríguez, anunció que en la sexta subasta que lleva a cabo el gobierno de la República, se pondrán a la venta joyas, residencias y autos de vehículos de lujo los días 14 y 15 de diciembre en Los Pinos, en lo que denominó “una mega subasta”.

Explicó en esta ocasión “echarán la casa por la ventana”, al agregar vehículos de lujo y sacar en esta temporada, propicia para regalar, las prendas y bienes incautados; se trata de 600 lotes a subastar, con un monto de salida de 35.3 millones de pesos.

Como ejemplo, dijo, se cuenta con cuatro mil joyas y autos de las marcas Ferrari y Lamborgini.

El funcionario invitó a participar en una buena causa, con un costo base de 100 pesos y consultar la convocatoria que se publicará a partir del 5 de diciembre en https://subastas.sae.gob.mx 

3. Destruye Sedena más de 19 mil armas decomisadas

El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, informó en la conferencia de prensa en Palacio Nacional que ayer fueron destruidas 19 mil 317 armas decomisadas en 26 estados del país. Al 9 de diciembre se llegará a un total de 19 mil 919 armas a destruir.

Precisó que la destrucción se lleva a cabo en instalaciones militares, y se trata de armas aseguradas por las Fuerzas Armadas, en coordinación con la FGR y los ministerios públicos.

La decomisación, abundó, es a favor de la Sedena cuyo destino puede ser en dos ámbitos: la destrucción o para su utilización lícita. 

Al respecto subrayó que se optó por la primera, asegurándose  de que ninguna pieza pueda ser reutilizada.

4. Respeta AMLO decisión del TEPJF de considerar inconstitucional ampliación de mandato en Baja California

“Hablando de independencia de poderes”, el presidente López Obrador dijo respetar la decisión del Ttribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación al declarar inconstitucional la ley aprobada en el Congreso se Baja California que ampliaba de dos a cinco años la gubernatura de Jaime Bonilla. 

“Respetamos ese punto de vista. Esto deja de manifiesto que no somos iguales. Se acuerdan que allá mismo en Baja California, hacían las ‘concertaseciones’; había acuerdos en lo oscurito y luego utilizaban a los órganos de legalidad para legitimar lo que ya habían transado”.

Declaró que “ya es distinto, hay un auténtico Estado de derecho”.

5. López Obrador visitará campos y plataformas petroleras en Tabasco y Campeche

El presidente López Obrador, anunció que del viernes al domingo próximo visitará campos y plataformas petroleras en los estados de Tabasco y Campeche, como parte de las giras de fin de semana por los estados de la República, en este caso para supervisar el avance de la Refinería Dos Bocas.

La gira iniciará el viernes 6 de diciembre en el municipio de Huimanguillo. 

6. Con familia LeBarón “hablamos como amigos”; el compromiso, hacer justicia; AMLO

El presidente López Obrador reveló que la reunión en la víspera con la familia LeBarón se desarrolló en “un ambiente de mucho respeto y comprensión, por lo que implicó el lamentable hecho”, del atentado de que fueron víctimas hace un mes en Bavispe, Sonora.

“El compromiso es que se esclarezcan los hechos y se hagan justicia. Tenemos la responsabilidad de atenderlos, escucharlos y dar resultados”, expresó.

Contrario a lo que pensaban los adversarios, señaló, “fue una reunión fraterna” y no se tocó el tema de la catalogación de los carteles como terroristas.

 


3 Shares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí