La Mañanera en resumen

123

1. Avanza construcción de Refinería Dos Bocas

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, como respuesta al compromiso de informar semanalmente el avance de proyectos como la nueva Refinería Dos Bocas, la secretaria de Energía (Sener), Rocío Nahle, resaltó que la semana fue muy buena.

“Llegó muchísima maquinaria” informó y se tuvo avance en los predios, con tareas como relleno, limpieza, despalme y compactación, la cual se trabaja en un área de 120 mil metros cuadrados.

2. “Feliz, feliz, feliz”, el saldo de la concentración en el zócalo

De la asistencia al zócalo para escuchar el informe del primer año de gobierno del presidente 

lo que importa “no sólo es el número de asistentes… Lo más importante es el entusiasmo de la gente”, aseguró el presidente López Obrador, quien resumió estar “feliz, feliz, feliz,” por la concentración de la víspera.

“El informe era para el pueblo”, que “aguantó todo el discurso a pesar del sol”, señaló.

3. Oposición está el libertad de manifestarse: AMLO

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, reiteró que la oposición tiene garantizado el derecho de manifestación, por ser una libertad fundamental y porque “estamos construyendo una democracia, no una dictadura”.

Al referirse a las manifestaciones de grupos opositores realizadas en diversas localidades del país, paralelamente a la concentración de simpatizantes del presidente en el zócalo de la capital, dijo que “el conservadurismo, en lo político y en el pensamiento. Desde el principio dije que eran ciudadanos disfrazados, de los partidos conservadores, ahora se están quitando la máscara y es evidente en qué estados se manifiestan y hasta participan dirigentes de partido”.

4.  Reprobable agresión a periodista: AMLO

En la cita matutina con los medios, el mandatario nacional reprobó la agresión contra un reportero, en el zócalo durante la presentación del informe del primer año de gobierno.

“Son conductas reprobables, no debe haber agresión a nadie, no violencia de ningún tipo para nadie. Este es un movimiento que ha sido, es y será pacífico”, resaltó.

El mandatario llamó a sus simpatizantes a no caer en este tipo de acciones que, “en lugar de ayudar, perjudican”.

5 Atención a migración, sin violencia y con respeto a Derechos Humanos

El presidente López Obrador, afirmó que su gobierno ha avanzado en la atención del problema migratorio, sin violencia y con respeto a los Derechos Humanos.

Informó que cada lunes recibe un informe de  “Relaciones Exteriores, de Migración, de cómo vamos resolviendo el problema de los migrantes, y les diría que es favorable el avance”.

En la conferencia de prensa matutina refirió la crisis migratoria del verano pasado donde hubo una cifra de deportados de unos 140 mil, la cual se redujo a 40 mil.

Respecto a los mil 500 migrantes que están en la ribera del Río Bravo, de cuya condiciones “deplorables, le reportó una periodista de aquella frontera, el mandatario se comprometió a atender el tema y en un par de días dar a conocer las acciones de solución. 

6 López Obrador recibe hoy a familia LeBarón

Serán unas 30 personas de la familia LeBarón, las que acudan a la reunión este día en Palacio Nacional, para recibir avances de la investigación del atentado del 4 de noviembre en Sonora, reveló el presidente López Obrador.

En la cita estará un representante de la Fiscalía General de la República y representantes del Poder Ejecutivo, informó.

“Vamos a tener este encuentro, es nuestra responsabilidad. Vamos a informarles de los avances (de las investigaciones)”.

Aunque no reveló mayor información, para respetar el debido proceso de la investigación, aseguró que no acudirán integrantes de organismos de la sociedad civil. 

7 . Formación de Guardia Nacional toma tiempo, para evitar se llene de delincuentes

El presidente López Obrador aseguró que el proceso de conformación de la Guardia Nacional no se limita a una convocatoria, sino que se está haciendo un trabajo profesional, para evitar se infiltren delincuentes.

En el diálogo circular con los medios de comunicación en Palacio Nacional, informó que en la Guardia Nacional ya cuenta con 40 mil elementos, desplegados en 150 de las 266 coordinaciones del país. El plan es que se integren 140 mil elementos. 




3 Shares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí