La Mañanera en resumen

138

1. Es oficial: avión presidencial se rifará

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que el avión presidencial, se rifará a través de un sorteo de la Lotería Nacional, que emitirá seis millones de “cachitos” con un costo de 500 pesos cada uno.

En la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional el mandatario explicó que “después de un análisis, ya se tomó la decisión de rifar el avión” y detalló que se utilizará para la compra de equipamiento de hospitales.

2. El 15 de septiembre será el sorteo del avión en la Lotería Nacional

El sorteo de la Lotería Nacional del avión presidencial, con el que se espera recuperar tres mil millones de pesos, será el 15 de septiembre a las ocho de la noche y los boletos empezarán a venderse a partir del 1 de  marzo.

Así lo anunció el director general de La Lotería Nacional, Ernesto Prieto, y detalló que el costo de cada “cachito” será de 500 pesos, habrá 100 premios de 20 millones cada uno.

Es decir que las personas que compren un “cachito” están en posibilidad de ganarse un premio” pero con la adquisición del boleto cooperan “para la compra de equipos médicos y hospitales donde se atiende de manera gratuita a la gente pobre”. 

Ernesto Prieto informó que los billetes o chachitos, se distribuirán a través de 84 organismos de ventas foráneos, 50 expendios y más de dos mil vendedores ambulantes en el área metropolitana y más de seis mil vendedores en los estados de la República.

Asimismo, adelantó que se busca establecer mecanismos para que los boletos puedan venderse en el extranjero, lo cual podría ser a través de los consulados.

3. Venta de avión presidencial sigue en pie

Aun cuando la rifa de la faraónica aeronave ha sido confirmada, el monto de su avalúo se dará en premios en el sorteo del 15 de septiembre de la Lotería, es decir los ganadores recibirán dinero, pero no el avión.

Este mecanismo, dijo el presidente López Obrador, permite mantener en pie la venta del avión:

“Seguirá en venta, pero al mismo tiempo se resuelve el problema porque se pagan los premios, lo que se obtenga de la rifa será para los hospitales”.

El avión, al que ha denominado “palacio flotante”, permanecerá por dos años a cargo de la Fuerza Aérea, “en espera de un comprador”.

Asimismo, anunció que ya se cuenta con un cliente que ha ofrecido rentarlo por un año.

4. AMLO visitará comunidades indígenas en cuatro estados

Previo al anuncio de la mecánica de la rifa del avión presidencial, el jefe del ejecutivo federal, anunció que al término de la conferencia de prensa matutina iniciará un gira de dos días para visitar comunidades indígenas en  los estados de San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro y Estado de México.

5. Gobierno recordará Marcha de la Lealtad

El presidente López Obrador informó que el próximo domingo 9 de febrero, al término de la conferencia de prensa, participará en la Marcha de la Lealtad, para conmemorar a Francisco I. Madero, quien en 1913 caminó del Castillo de Chapultepec al Palacio Nacional escoltado por los cadetes del Heroico Colegio Militar durante el inicio del golpe de Estado en su contra perpetrado por Victoriano Huerta quien era el Comandante de las Fuerzas Armadas.

6.  AMLO ofrece disculpas por viajar en vuelos comerciales

En el diálogo circular con los medios de comunicación el presidente López Obrador advirtió que continuará viajando en vuelos comerciales, por lo cual ofreció disculpas a los pasajeros que les incomode, pero es una decisión que genera ahorros al gasto público.

Señaló que siempre anuncia adónde para que las personas que les incomode viajar con él puedan tomar otro vuelo.

“Ofrecemos disculpas a quienes nos acompañan y a veces se molestan. Para que el que no quiera viajar conmigo procure comprar para otro día o a otra hora y no hacer coraje, porque hace daño, si está uno contento, está uno sano, feliz, feliz, feliz”.

8 Shares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí