La Mañanera en resumen

161

1. “Es mil veces mejor una flauta que un fusil”: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que siempre será  “mil, un millón de veces mejor, una flauta que un fusil”.

Por ello la conferencia de prensa “mañanera” se dedicó a la presentación de los resultados del Programa de apoyo con instrumentos musicales a las bandas infantiles y de adultos del estado de Oaxaca, así como a la presentación de un ensamble de siete agrupaciones provenientes de dicha entidad.

“Vamos a disfrutar todos de la música de Oaxaca, porque en eso va a consistir básicamente La Mañanera de día de hoy. La música es cultura, es arte; es mil, un millón de veces mejor, una flauta que un fusil”.

De ahí que el mandatario pidió a los periodistas asistentes a pasar cualquier pregunta para mañana martes, porque no puede haber nada más importante que lo de el día de hoy”.

2. Recibirán instrumentos musicales  32 bandas comunitarias de Oaxaca

La secretaria de Cultura, Alejandra Fraustro, informó que la primera etapa del Programa de apoyo con instrumentos musicales, se entregarán cerca de mil instrumentos, a 32 bandas comunitarias de siete pueblos indígenas y dos proyectos pluriculturales de las ocho regiones del estado de Oaxaca.

Los instrumentos, dijo, tal como se comprometió el presidente López Obrador, se compraron con los recursos recaudados en la subasta realizada en 2019 en Los Pinos, en la cual se obtuvieron 16.2 millones de pesos.

3. Centro de Capacitación de la Cultura Mixe obtiene reconocimiento jurídico

En la cita matutina con los medios, a la cual también acudieron hoy pobladores del estado de Oaxaca, así como los integrantes de siete bandas comunitarias, el titular del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas, Adelfo Regino, informó que el Centro de Capacitación Musical y Desarrollo de la Cultura Mixe (CECAM), obtuvo reconocimiento jurídico.

Ello gracias al decreto firmado por el presidente López Obrador,  que crea la Comisión Presidencial para definir la personalidad jurídica y mecanismos de apoyo integral.

La Comisión, precisó el funcionario, tendrá la atribución de constituir el Centro como entidad de la Administración Pública Federal.

4. “Es muy probable que se rife” el avión presidencial 

Y para dejar no dejar pasar el tema, el presidente López Obrador, señaló que esta semana se definirá el destino del avión presidencial, el cual “es muy probable que se rife”.

5. Profeco atendió 216 denuncias por irregularidades en venta de gasolina

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, en el informe semanal ‘Quién es quién en los precios de la gasolina’ detalló que en la semana previa se recibieron 216 denuncias y se realizaron 172 visitas de verificación.

Asimismo, informó que se documentaron en ocho gasolineras irregularidades en el despacho de los litros de combustibles.

Destacó que la empresa Shell es la más abusiva en cuanto precios en la venta; es la “que más se pasa de rosca”, calificó.

En cuanto al Diesel, señaló a la empresa Combustibles La Muralla en Romita, Guanajuato que ofrece a 21.93 pesos el litro, lo cual “ni teniendo cerca (la refinería) Salamanca la dan barato”.

El contraste de precios se da en Guanajuato, donde el precio más bajo del Diesel se ofrece en Celeya, en la empresa Roberto Sánchez Rocha, con un precio de 20.19 pesos por  libro.

“Hablando de quien no abusa y está dando buen precio en la Premium”, resaltó a la empresa Sagis Scorp de Durango, que la ofrece a 19.72 pesos por litro.

9 Shares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí