La Mañanera en resumen

233

1. “Nada, nada, nada” dice AMLO sobre el congreso de Morena

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, reiteró que como jefe de Estado no le corresponde participar en los conflictos internos de los partidos, por lo que al pedir su comentario al congreso de Morena, se limitó a decir: “nada, nada, nada”.

Y “no es un silencio cómplice”, expresó, “sino que no me corresponde participar en eso”.

Sobre el congreso (que cuenta con cerca de una decena de impugnaciones) celebrado ayer, donde  un grupo de Morena se reunió para destituir a la secretaria general en funciones de presidenta, Yeidckol Polevnsky, y nombrar al diputado Alfonso Ramírez Cuéllar, el mandatario nacional deseó “a todos los partidos que resuelvan sus diferencias por el método de la democracia”.

2. AMLO pedirá apoyo a legisladores y gobernadores para garantizar becas del Bienestar

En la cita matutina con los medios de comunicación, el Presidente informó que en los próximos días se reunirá con legisladores de “Morena, del PT y otros partidos”, así como con gobernadores del PRI y PAN,  a quienes pedirá apoyo para garantizar los apoyos y becas para el bienestar.

“Ahora la prioridad es pedir a los gobernadores que se atienda la iniciativa para elevar a rango constitucional lo de las pensiones y las becas”, dijo.

“Que sea obligatorio el que se apoye a los estudiantes pobres, con becas y que se cuente siempre con presupuestos”.

Al reiterar que la propuesta del gobierno de la Cuarta Transformación es atender las causas de violencia y la desigualdad, para así lograr “una sociedad mejor”, anunció que hablará con todos, tanto gobernantes como con legisladores, “para mantener comunicación y buenas relaciones”.

3. Federación dará más presupuesto para obra pública en Acapulco

El presidente López Obrador anunció que el gobierno federal incrementará el presupuesto para infraestructura en Acapulco, Guerrero, por lo que se destinarán 800 millones pesos para este año.

“Lo importante es que no falte el agua ni los servicios a la población, para lo cual están involucrados los gobiernos municipales, estatales y federal”, señaló.

Subrayó que parte del problema que enfrentan los estados y municipios es resultado de “la corrupción que dejó endeudados” a todos los gobiernos. 

4. Gasolineros usan “gusanos” en bombas de gasolina para despachar menos

Como cada lunes en la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor,  Ricardo Sheffield, presentó el reporte ‘Quién es quién’ en los precios del combustible.

Resaltó que en la verificación realizada en la seman del 16 al 22 de enero se detectó que los gasolineros emplean una herramienta que describió como un “gusano”,  en las bombas para despachar menos combustible, lo cual es un robo.

Resaltó que en la semana reseñada se recibieron 338 denuncias ciudadanas, además de localizar cuatro mil 318 mangueras y bombas verificadas, de la cuales 30 fueron inmovilizadas.

5. Aeropuerto Felipe Ángeles con avance de 3.92 por ciento 

El aeropuerto Felipe Ángeles lleva un avance del 3.92 por ciento, en 102 días de trabajo, con una inversión de mil 756 millones de pesos y la generación de seis mil 476 empleos civiles.

En la presentación semanal del video de los avances de la obra, se informó que a la fecha se han trazado tres millones 906 mil metros cuadrados, se han despalmado dos millones 325 mil metros cuadrados y se han excavado tres millones 724 mil metros cúbicos.

La Terminal de combustible con 3.73 por ciento de avance, en tanto que la base aérea militar lleva un 8.03 por ciento de avance.

Cuando faltan 783 días para concluir la obra, la  Torre de control ya cuenta con un avance 4.21 por ciento, el edificio terminal de pasajeros lleva un avance del 1.60 por ciento y el estacionamiento el 7.77 por ciento. 

6. Respeto y atención, garantiza AMLO a manifestantes

El presidente López Obrador expresó respeto a “todos los que se manifiestan, ejercen un derecho y más cuando se trata de familiares de víctimas de la violencia; hay que garantizarles todas las libertades y atenderlos con mucho respeto”.

En el diálogo circular con los medios de comunicación reiteró que él personalmente no atendería a los integrantes de la llamada ‘Caminata por la paz’ encabezada por Javier Sicilia y que se llevó a cabo ayer domingo. 

“Yo había quedado en que no iba a poder recibirlos, expliqué los motivos, no solo porque tenía mi recorrido como todos los fines de semana, sino porque no quiero que se presenten situaciones de conflicto, en las que yo tenga que estar directamente involucrado, pero se dio la instrucción que fuesen atendidos”, recordó.

Comentó que dio la instrucción para que los manifestantes de ayer “fuesen atendidos, respetado; entregaron un documento, tanto un escrito como un estudio del CIDE, que por cierto es del 2018”.

Sobre la confrontación en el zócalo, donde se encontraron grupos antagónicos, “tiene que ver con las diferencias que existen. Desde luego no corresponde a nosotros, no lo alentamos nosotros”.

10 Shares

2 COMENTARIOS

  1. Ayer los ultraconservadores de Javier Siiciia,se quemó bien gacho ante una multitud de seguidores
    de AMLO,el besador de lengua y todo,increpó a mis amigos you tubers de izquierda ,al provocarlos en la marcha
    de la farsa y de la violencia,de Sicilia y los Lebaron al meterse a la brava y a la mesa donde estaba el lugar
    donde se recababan las firmas para juzgar a los expresidentes,faltan pocas para llegar al millón que se
    requieren y se van a lograr,tambien habia en el acto los you tubers muchos militantes de Morena
    convencidos. afortunadamente la duración de la presencia de los provocadores y chayoteros fue de sólo minutos,que sólo hicieron bola como lo pronostique el sábado. y pues voltearón la información
    trabaje en un diario en BCS de la OEM,y se que casi todos no tienen sentimientos ni dignidad.Lo
    malo que el chayotero mayor Joaquín Lopez Doriga,ciro,radio formula,y la prensa escrita.
    tergiversan todo y dicen que los 200 lebaron y el gay de closet,sicilia,fueron los agredidos
    Lo bueno es que ya nadie del pueblo los mira ni los lee,mentiras y más mentiras,es su lema,
    el pueblo ya los analiza bien por el rencor en que dan sus notas desinformativas.De nada les sirbio
    AMLO gano una batalla más,los you tubers de izquierda los miles de quien se creían los dueños de la
    nación,asi pues la consulta fue un exito,y nuestro jefe de la nación.

    “El cambio ya se logró,ya se trabaja en la 4-T,ahora falta que los ciudadanos hagamos có
    mites de apoyo para defender a nuestro presidente,dijo uno de los asistentes ” en entrevista con
    un you tuber de izquierda

    RICARDO MONREAL ;MUÑOZLEDO, ALIADOS A LOS OPOSITORES

    Por cierto que Monreal Avila demostró ser un infiltrado de los opositores,pide una iniciativa denominada
    “Derecho al Olvido” que pide coartar la libertad de expresión de you tubers de izquierda que arriesgan su vida al decir la verdad estar en las marchas fifis contra AMLO,y defender a funcionarios honestos como Santiago
    Nieto, no senador Monreal usted ha dañado a Morena,desde hace mucho,su pasado priísta lo saca a flote,y esta iniciativa no pasará,ya que AMLO refrendo su apoyo a los you tubers,en la conferencia de hoy y dejó callados a la prensa ratonera chayotera(no todos) hay democráticos

    Morena debería correrlo a la chingada que se largue mucho a chingar a su madre,es un apestado,un
    sicario de salinas,calderon,fox,peña(que disque
    tiene sida,ha enflacado mucho en fin es su bronca,pero el daño a México lo hizo.
    el otro octagenario porfirio muñoz ledo,a quien veía como un maestro de la politica y de las luchas sociales,ahora me doy cuenta que ni caso tiene pelarlo ya que es un aspirante al alzheimer por sus
    frecuentes chocheos.
    asi que la 4-t va adelante,nadie la frenará si tiene el apoyo de you tubers y los mexicanos de todo
    el pais.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí