Juicio justo para Assange: ONU

156

Por Redacción Regeneración

La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos pidió este miércoles a las autoridades garantizar que el fundador de Wikileaks, Julian Assange, –ahora bajo custodia británica y sujeto a una solicitud de extradición de los Estados Unidos– un juicio justo.

Assange fue arrestado en Londres, después de que el gobierno de Ecuador revocara el asilo diplomático tras permanecer recluido en la embajada del país latinoamericano en la capital británica durante siete años. 

“Esperamos que todas las autoridades pertinentes confirmen el derecho de Assange a recibir un juicio justo, incluso en cualquier procedimiento de extradición que pueda tener lugar”, ha explicado la portavoz de la agencia de la ONU en los Estados Unidos, Ravina Shamdasani, en una conferencia de prensa en Ginebra. 

La madre de Assange, Christine, ha pedido a las autoridades británicas que sean “pacientes y amables” con su hijo, en un mensaje publicado en Twitter donde planea “la súplica de una madre a la policía, a los oficiales de la prisión y al personal de la corte” para que tengan en cuenta los problemas de salud de su hijo tras siete años de reclusión.

0 Shares