Jeanine Áñez promovió “licencia para matar”, ahora la deroga

127
Jeanine Añez, presidenta de facto de Bolivia

La autoproclamada presidenta de Bolivia, Jeanine Añez, derogó el decreto que exime de responsabilidad penal a los militares desplegados tras las protestas. 

La oposición bolivariana aceptó terminar la movilización si se cancelaba dicha reforma, pues, anunciaron, “era una licencia para matar”.

Luego de iniciar el golpe de Estado en Bolivia, el gobierno de facto de Añez dejó al menos 19 muertos, mismos que fueron “justificados” porque las autoridades dijeron que los manifestantes tenían dinamita; otros murieron sólo por derribar un muro. 

El grupo de los cocaleros del Chapare continúan reconociendo a Evo Morales como el presidente del país. Sin embargo, por cansancio, pararon sus movilizaciones 

En su cuenta de Twitter, Jeanine Añez agradeció la comprensión de los sectores por lograr pacificar el país. La Fundación Internacional de Derechos Humanos respondió diciendo que el Decreto Supremo 4.078 nunca estuvo vigente porque era contrario a los Derechos Humanos y a la Constitución Política del Estado Plurinacional de Bolivia; además, recordó, ya era una norma derogada y, por tanto, no podía dejarse sin efecto dos veces.

Evo Morales Ayma, ex presidente de Bolivia, declaró a través de su cuenta de Twitter y desde su asilo político en México:

6 Shares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí