Invierte gobierno más de 21 mil millones pesos en ‘La escuela es nuestra’

159
Esteban Moctezuma Barragán. Secretario de Educación Pública.

El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, al presentar lo avances del programa ‘La escuela es  nuestra’ informó que en la primera etapa se invierten 21 mil 407 millones de pesos.

Dichos recursos se han entregado a 25 mil 236 Comités Escolares de Administración Participativa, de los cuales 20 mil 687 se ubican en escuelas indígenas.

El titular de la SEP indicó que la meta en la primera fase es rehabilitar 26 mil 210 planteles en zonas de alta y muy alta marginación de mil 363 municipios en 31 entidades federativas.

Detalló que el 80 por ciento de la distribución se concentra en los municipios de alta marginalidad en Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Veracruz, Puebla, San Luis Potosí, Hidalgo, Chihuahua, Durango, Michoacán y el Estado de México.

En la conferencia de prensa del presidente López Obrador, Moctezuma Barragán señaló que los recursos, además de llegar directamente a la comunidad beneficiada son administrados por el comité, integrado por padres y madres de familia quienes revisan en colectivo, priorizan las necesidades del plantel y supervisan que los trabajos se lleven a cabo.

Secretaría de Educación Pública presentó un diagnóstico básico de los servicios con que cuentan las escuelas. Febrero 5, 2020.

Con base en el censo realizado por la SEP en las visitas a cada plantel para entregar el manual de comités, se detectó que en el 52 por ciento de las escuelas no hay agua potable; el 78 por ciento no cuenta con drenaje; el 21 por ciento no tiene energía eléctrica y el 92 por ciento carece de conexión a internet.

Escuela y democracia

“El programa ‘La escuela es nuestra’ es fundamental en la transformación de nuestro país”, subrayó el presidente López Obrador, porque involucra la participación de madres y padres de familia, maestras, maestros.

Es de gran trascendencia en lo educativo, en lo social, en lo democrático, el cual “nos ayuda para desterrar la corrupción en lo que se destina al mejoramiento, al mantenimiento de las escuelas, que era también una fuente de corrupción”, puntualizó el mandatario.

208 Shares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí