Invertirá gobierno 10 mmdp en Banco del Bienestar

156
  • En este año se construirán mil 350 sucursales; la meta es contar con dos mil 700 en todo el país.
  • Gobierno también invierte 10 mil millones de pesos en ‘Internet para todos’

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, anunció que se invertirán 10 mil millones de pesos en la construcción de dos mil 700 sucursales del Banco del Bienestar, y un monto similar para la puesta en marcha de la empresa ‘Internet para todos’.

En la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, precisó que durante el presente año se edificarán mil 350 sucursales, lo cual significa que se estarán construyendo 100 sucursales por mes.

El fin es acercar una institución bancaria a los municipios para que los beneficiarios de los programas impulsados por el gobierno de la Cuarta Transformación puedan cobrar sus apoyos o becas. 

“¿De dónde obtuvimos los recursos?, de los ahorros del fin de año, y ya tenemos el dinero y está por firmarse el convenio con la Secretaría de la Defensa para la construcción de las más de mil 300 sucursales, que ya se inició, ya empezamos a construir, ya se está trabajando tenemos que hacer como 100 al mes”.

En cuanto a ‘Internet para todos’, empresa filial de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), López Obrador informó que “se tiene el permiso, la concesión para que esta empresa que no tiene fines de lucro pueda instalar y dar el servicio de Internet en todo el territorio nacional. El proyecto significa una inversión de 10 mil millones de pesos”.

Es decir, las poblaciones donde se ubique una sucursal del Banco del Bienestar también se contará con servicio de internet: “vamos a terminar en el 2022. Esto lo comento porque en las primeras mil 350 sucursales bancarias van a tener desde luego Internet. No solo en la sucursal en el municipio”.

El mandatario nacional puntualizó que se trata de abatir el rezago que dejó el neoliberalismo: “no hay inclusión financiera, en el medio rural no hay sucursales bancarias, por eso tomamos la decisión de fortalecer el Banco de Bienestar con dos mil 700 sucursales, pequeñas”.

Detalló que las sucursales “las van a construir los ingenieros militares, las primeras mil 300, tanto la construcción como el equipamiento van a significar una inversión de cinco mil millones de pesos este año y otros cinco mil el año próximo”.

1 Shares