Inversores de Francia tienen fe en México

143

Reforzar más los lazos existentes entre Francia y México es la visión del país galo frente al gobierno de Andrés Manuel López Obrador. 

La embajadora de Francia  en México, Anne Grillo, declaró que los empresarios franceses tienen fe en México y mantendrán sus inversiones; están dispuestos a “asumir su parte de riesgo, siempre y cuando las reglas del juego sean claras y estables”.

“Francia y los franceses desean con vehemencia reforzar todavía más los lazos que los unen con su país (…) Grandes presidentes y directores generales de empresas franceses han venido a México durante estas últimas semanas, para reiterarles su firme compromiso”, reconoció la diplomática. 

Así, Grillo señaló que tanto Francia como la Unión Europea extienden la mano a México no sólo para mantener inversiones, sino proyectos académicos y culturales, suscribir plenamente la propuesta de plan de desarrollo integral de Centroamérica que impulsa el gobierno mexicano para enfrentar la migración. 

La diplomática francesa destacó valores universales que dan lema a su país: libertad, igualdad, fraternidad, mismos que dijo, comparten con nuestro país “con grandes democracias como México” y aunque es un reto mantenerlos vivos, pidió defenderlos a través de un orden multilateral.

Sostiene Grillo igualmente que “la renovación del acuerdo global Unión Europea/México ofrece una oportunidad histórica para ampliar y profundizar nuestra relación política y aumentar nuestros intercambios. La Unión Europea les tiende la mano. No dejen pasar esta oportunidad que podría dar a nuestra relación un rumbo nuevo. Podemos alcanzar tantos éxitos juntos”. 

Cabe destacar que cerca de 3,700 empresas francesas exportan hacia México (54% grandes compañías y el 46% restante son pymes). En territorio mexicano hay instaladas 550 empresas francesas las cuales generan 120,000 empleos.

0 Shares