Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, es oficial

295

Oficialmente, el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes ahora se llama Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep), así fue publicado en el Diario Oficial de la Federación. 

El fundamento del Indep se basa en la recolección y distribución de capital nacional que fue extraído por actividades ilícitas. La dependencia realizará subastas públicas periódicamente para luego dar los recursos a través de obras, becas y bienes para las comunidades de muy alta y alta marginación.

El Indep, en un comunicado, determinó que tiene un valor simbólico para la sociedad, porque parte de los objetivos de la actual administración, dirigida por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador: “combatir a la corrupción, impulsar la transparencia e implementar una política social en beneficio de los más necesitados del país”.

Con esta modificación, el Indep absorberá todas las funciones del SAE y seguirá siendo un organismo descentralizado de la Administración Pública Federal. 

Además, se conformó un Gabinete Social de la Presidencia de la República con las secretarías de Gobernación, Hacienda y Crédito Público, Educación, Salud; así como el IMSS, ISSSTE y DIF.

3 Shares