Instalarán Centro Regional de Inteligencia en Ciudad Juárez

173
General Luis Cresencio Sandoval, Secretario de la Defensa Nacional. Foto: Presidencia.

El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval anunció que se instalará en Ciudad Juárez el Centro Regional Norte de Inteligencia, con el fin de fortalecer el trabajo las acciones en favor de la paz.

Señaló que la concepción es que “entre más inteligencia tengamos, menos fuerza  necesitamos”, de ahí que incrementar en gran medida la inteligencia, servirá para actuar contra los grupos delincuenciales.

En la conferencia de prensa del presidente López Obrador, ofrecida en la Guarnición Militar de Ciudad Juárez, en el norteño estado de Chihuahua, el funcionario expuso que el Centro Regional de Inteligencia trabajará en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Fiscalía General de la República, la Secretaría de Marina, el Centro Nacional de Inteligencia y la Guardia Nacional.

Detalló que a la fecha se encuentran desplegados un total de 13 mil 852 elementos, de los cuales mil 983 corresponden a la Guardia Nacional, 2 mil 698 a la Policía Estatal, 6 mil 388 a la Municipal y 2 mil 783 a la Secretaría de la Defensa Nacional.

Por su parte, el mandatario nacional, destacó que la implementación de un Centro de Inteligencia ayudará lograr la paz.

“Es muy importante la inteligencia más que la fuerza, porque si tenemos un buen centro de inteligencia y no de espionaje, es para garantizar la paz y la tranquilidad”.

Subrayó como ejemplo, que gracias a los servicios de inteligencia se logró un buen avance en la investigación y detención de quienes participaron en el atentado contra la Langfort-LeBarón.

“Se avanzó mucho porque de inmediato hubo trabajo de inteligencia de parte de las secretaría de Marina y Defensa Nacional”.

Tanto la reunión nacional de seguridad como la conferencia de prensa matutina se llevaron a cabo en Ciudad Juárez, localidad que el presidente López Obrador, destacó por haber dado asilo a Benito Juárez, el que dijo es “uno de los mejores presidentes de México”.

En la gira por aquella entidad, el mandatario nacional tendrá además reuniones con empresarios y un diálogo abierto con trabajadores de la industria maquiladora.

Posteriormente viajará a Sonora, donde el domingo sostendrá una reunión con la familia Langfort-LeBarón para presentar avances de la investigación sobre el atentado del que fueron víctimas en noviembre pasado.

20 Shares