Insabi ya cuenta con 21 estados adheridos

156
Dr. Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

El presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a garantizar el buen funcionamiento del sistema de salud, lo cual implica dar atención médica y medicamentos gratuitos “a más de la mitad de los mexicanos” que no tienen seguridad social.

Para eso se creó el Insabi, institución que ya cuenta con 21 estados adheridos.

“Estamos comenzando este plan, y como es del dominio público, ha habido resistencias por la manera en que se manejaba el servicio de salud, pero estamos decididos a que tiene que funcionar bien: ser eficaz, buen servicio; servicio de calidad y que todos los mexicanos tengan la posibilidad de atenderse”, enfatizó.

Por su parte, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell detalló que el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) ya cuenta con 21 estados adheridos.

En el reporte semanal “El pulso de la salud”, a través del cual el gobierno de la Cuarta Transformación dará cuenta de los avances de la aplicación del programa nacional de salud, el funcionario señaló que además de los adheridos se cuenta con el sistema IMSS Bienestar, que con sus 80 unidades ubicadas en 19 entidades, para dar atención médica y medicamentos gratuitos a la población que carece de algún servicio de seguridad social.

Al respecto el presidente López Obrador, puntualizó que “los gobernadores están en su mayoría apoyando para que se implemente este programa; hay cooperación, apoyo, aunque en algunos casos hay resistencias”.

Los estados que aún no se suman al Insabi y con los cuales se mantiene el diálogo para su incorporación son: Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Coahuila, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Morelos, Tamaulipas y Aguascalientes.

41 Shares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí