Insabi regularizará a más 17 mil trabajadores del sector este año

178
Dr. Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud. Foto: Presidencia.

El Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), regularizará este año a 17 mil 274 trabajadores del sistema nacional de salud, informó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

Lo anterior como un ejercicio de justicia social para los trabajadores de la salud que llevan más de 12 años bajo contratos eventuales y por honorarios.

“Es un elemento de estabilidad del sistema, que los trabajadores y trabajadoras sientan que los respalda la institución, que los cobija, y es justicia laboral y justicia social”, subrayó.

Al término del sexenio del presidente López Obrador, indicó el funcionario, “en un proceso gradual”, la meta es la ‘basificar’ a 83 mil 368 trabajadores eventuales y por honorarios del sector salud.

Entre ellos están 20 mil 134 médicos; 22 mil 781 de enfermería; 10 mil 022 paramédicos; 19 mil 391 trabajadores administrativos y mil 040 empleados de confianza.

Médicos y enfermeros, apuntados para servir

A la fecha, se han recibido 38 mil 125 solicitudes de médicos generales y especialistas, informó el subsecretario López-Gatell.

Lo anterior, derivado de la convocatoria ‘Médicos para el Bienestar’, dirigida a médicos y enfermeros convencidos de prestar su vocación de servicio en comunidades rurales.

18 Shares