Insabi, listo para atender a mexicanos sin seguridad social

127
  • 69 millones de mexicanos carecen de servicios de seguridad social
  • Instituto se compromete a mejorar instalaciones y a que no falten medicamentos
  • Estrategia en salud, pone al ser humano en el centro de un accionar en el gobierno

Por Yoseline Arredondo y Emmanuel Carrillo.- El Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) está listo para atender a los 69 millones de mexicanos que no tienen seguridad social, señaló el director general, Juan Antonio Ferrer Aguilar.

“Pondremos toda la experiencia acumulada, (…) invertiremos recursos para que no falten medicamentos, médicos generales, especialistas, enfermeras y promotores de salud. Uniremos a voluntarios de todas las comunidades del país. Estamos preparados para cambiar la salud de todas las personas, su familia y, en su caso, la comunidad”, apuntó.

En el marco de la ceremonia de la instalación de la Junta de Gobierno del Insabi, Ferrer Aguilar aseguró que con la creación del Instituto no faltarán medicamentos porque se reforzará el primer nivel de atención.

El director del Insabi indicó que mejorarán las instalaciones de los establecimientos de salud con mantenimiento, ampliación y nuevas construcciones, “no habrá más ocurrencia en la construcción de hospitales y centros de salud”.

“Las anteriores administraciones abandonaron 317 hospitales y hoy existen sólo como monumentos a la corrupción de casi cuatro décadas”.

Hoy en día se han puesto en funcionamiento 81 de dichos hospitales abandonados y se cuenta con un amplio programa para recuperar 236 centros de salud.

Además, apuntó que se basificará a más de 87 mil trabajadores que actualmente están por contrato de honorarios y suplencias e informó que, en cuanto al proceso de reclutamiento de los Médicos IMSS-Bienestar, hasta el momento se tienen 23 especialistas que atenderán a las personas en las zonas más marginadas del país.

Por su parte, el Secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, señaló que en el nuevo Instituto de Salud para el Bienestar “seremos cuidadosos con los pasos que daremos (pues), la inercia de un viejo sistema que no concebía al humano en el centro de un accionar en el gobierno es una lucha de valores y concepciones”. (Notimex)

4 Shares