Inmujeres pide a hombres reflexionar su papel en familia durante cuarentena

118

El gobierno federal confirmó este día 8 decesos a consecuencia del COVID-19 en nuestro país, con 585 casos confirmados, 2 mil 156 sospechosos y 2 mil 965 negativos. 

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, consideró que si las medidas se adoptan disciplinadamente, “si la mayor cantidad de personas no sale a la calle en 4 semanas, esperamos obtener una curva epidémica de menor tamaño que no supere la capacidad de atención hospitalaria para recibir a las personas críticamente enfermas de Coronavirus”. 

En conferencia de prensa conjunta con el personal de Salud, la presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres, Nadine Gasman, habló del impacto diferenciado que tiene el COVID-19 desde la perspectiva de género. 

En ese sentido, la funcionaria recomendó a los varones tomarse este tiempo (de cuarentena) para reflexionar sobre su papel en la vida familiar y compartir las responsabilidades con sus parejas. 

“Es momento de ser solidarias y solidarios. Es tiempo de que los hombres se involucren en la organización del trabajo en casa, porque sólo dedican 14 horas semanales. Es muy desigual con las mujeres. No podemos cargarles la mano. Hay que redistribuir estas tareas entre hombres y mujeres”, sostuvo. 

1 Shares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí