Mexicanos que viven en calidad de inmigrantes indocumentados en Nueva York, Estados Unidos, agradecieron el apoyo de la dirigencia nacional del partido Morena para lograr el derecho de obtener licencias de conducir. 

Como respaldo a la comunidad inmigrante mexicana en el país del norte, la presidenta en funciones del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena, Yeidckol Polevnsky, les externó en febrero de este año:  

“No estamos pidiendo nada que sea incorrecto. Es penoso que en un estado progresista, como Nueva York y New Jersey, no tengan licencias. Creemos que los demócratas van a tomar una decisión adecuada. Queremos licencias para todos. Morena los apoya”. 

Este 16 de diciembre, gracias a la Ley de Luz Verde (Green Light Low), los inmigrantes obtuvieron ya su acceso a una licencia, la cual catalogan como una gran herramienta para trabajar en Estados Unidos. 

Diversas organizaciones persiguieron este derecho de los inmigrantes durante 20 años. Este diciembre de 2019, finalmente Nueva York se sumó a otros 12 estados en los que se expiden licencias de conducir para los indocumentados, no solo mexicanos sino de toda América Latina. 

684 Shares

3 COMENTARIOS

  1. Asi es, fue Yeikdcol y El Diputado Norona quien nos acompañaron a Times Sq a un evento masivo en pro de las licencias! El frío no importó – Gracias a ambos !

  2. el periodico REGENERACION … no se esta distribuyendo en el mpio, de acapulco,gro. no conozco si en otras entidades ocurra lo mismo, es unmedio de informacion partidista, espero escuchen ni llamado. atrntamente co-fundadores de morena en guerrero. FELICES FIESTAS Y AÑO NUEVO 2020.

Comments are closed.